El sector de la seguridad muestra sus soluciones más innovadoras en SICUR 2020

El sector de la seguridad muestra sus soluciones más innovadoras en SICUR 2020

Más de 700 expositores directos y más de 2.000 empresas participantes, en una completa edición que creció en oferta y contenidos. Además la presencia internacional representó este año el 23,5 de la tasa de participación en SICUR, con la participación de empresas de 31 países

 

La presencia internacional  representa este año el 23,5 de la tasa de participación en SICUR, con la participación de empresas de 31 países

Ciberseguridad, SICUR RESILIENCIA y  el espacio para emprendedores SICUR START UPS, entre algunas de los nuevos contenidos de esta edición

SICUR 2020,  Salón Internacional de la  Seguridad, que organiza IFEMA entre los días 25 al 28 de febrero,  presentó, en los pabellones de Feria de Madrid, las   últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos -Security- Defensa,  Ciberseguridad, Seguridad Laboral,  y Seguridad Contra Incendios y Emergencias. Una visión integral que, durante cuatro días,  situará a la seguridad en foco de atención del mundo profesional, y que ofrecerá  un completo despliegue de propuestas e información. 

SICUR,   ha cumplido en esta edición sus objetivos de crecimiento, tanto en representatividad como en internacionalidad. Así lo revela el aumento de la cifra de  expositores  que se eleva a  706, un 8,6% más que en 2018, y  una participación total de 2.016 empresas.   

Destaca, además, el avance de la  participación  internacional, que ya representa el 23,3% de la oferta de SICUR, con presencia de empresas de 31 países, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Colombia Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, rep. Checa, rep. De Corea, Rusia, Suecia, Taiwán y Turquía.

SEGURIDAD PRIVADA

El sector de la seguridad privada en España, según el último informe de APROSER, preveía un crecimiento del 4% en 2019, con respecto a las cifras del año anterior, en el que facturó 4.032 millones de euros. En la división del sector por actividades, en 2018 la Vigilancia alcanzó los 2.444 millones, un 5,30% más que el ejercicio anterior; el área de Sistemas y Alarmas creció hasta los 1.242 millones, un 5,52%; y el Transporte de Fondos facturó 346 millones, con un incremento del 7,12%. El crecimiento del conjunto del sector podría ser aún mayor, según las previsiones del último Observatorio Sectorial DBK de Informa, compañía filial de Cesce, que preveía un aumento del 4,4% para 2019. La demanda de servicios de seguridad privada integra como principales segmentos al de Servicios y al de Infraestructuras de Transportes con un 20,04% y un 19,25% respectivamente, y al sector Industria y Energía Comercio con un 15,37% y un 12,79%. Por consiguiente, estos segmentos consumen más de dos tercios de la demanda total.

De acuerdo con los últimos datos, el número de empresas de seguridad privada distribuidas por todo el territorio nacional asciende a 1.581, de las cuales 1.360 han sido habilitadas por el Ministerio del Interior, 196 por la Generalitat de Catalunya y 25 por el Gobierno Vasco. Por otra parte, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 84,7% de las empresas del sector tienen menos de 50 trabajadores, lo que constata la gran atomización del sector.

Cratal estuvo presente en SICUR, para recoger información de todas las novedades del sector.

El sector de la seguridad muestra sus soluciones más innovadoras en SICUR 2020
Scroll hacia arriba